Como aprovechar el Q4 para Vender el triple en Amazon

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora.” ~ Proverbio Chino.

¡Julio es el momento perfecto para comenzar a vender en Amazon! ¿Por qué? Porque estás muy a tiempo de prepararte para locura del Q4 (Octubre a Diciembre). Esta época representa la mayor venta del año, hay empresas que venden mas del 80% de su venta anual solo en estos tres meses. Julio también es una excelente oportunidad porque, aunque estamos a mitad del verano, esta es la época en donde muchas, muchas tiendas comienzan a liquidar inventario en sus liquidaciones de medio año. Normalmente las marcas y grandes tiendas departamentales tendrán por lo menos dos grandes liquidaciones, justo en los cambios de temporada. Esto es porque necesitan liberar espacio en almacenes y tiendas para los nuevos productos que vienen para otoño y fin de año.

Sin embargo, este también es un momento peligroso para vendedores poco experimentados ya que es fácil dejarse llevar por las grandes rebajas y descuentos, y comprar inventario que va saliendo de temporada (como inflables flotantes o hieleras) y mas de un vendedor comprará mas de lo que debería y es muy fácil acabar comprando mucho inventario y muy caro (si, aún con ese 40% de descuento), y acabar perdiendo dinero con un producto que ya no se vendió y su precio se cayó en 70%. Pero no te preocupes, nosotros te vamos a enseñar como identificar esas trampas antes de caer en el error.

Otro error que cometen muchos vendedores poco experimentados o hasta los más experimentados, es no conocer la curva de demanda en el tiempo de sus productos. Esto es que, siguiendo con el ejemplo del flotador inflable para agua, si tienes un producto de verano, la mejor ventana para comprar esos productos es Enero – Abril ¿Por qué? porque las personas comienzan a prepararse para el verano, desde Febrero o Marzo. Por lo tanto, los productos de verano comienzan a venderse tal ves desde antes del verano y la venta tiene su pico mas alto en Junio. Eso hace que sea indispensable saber calcular cuanto comprar cerca de o ya en la parte descendente de la curva, ya en Mayo, Junio y Julio.

Recuerda que una de las mas grandes ventajas de tener un negocio online es que tu mercado es el mundo entero. El momento que las ventas bajen en Estados Unidos, siempre habrá lugares en donde hace calor, en cualquier momento de año, ¡en cualquier lugar del mundo!

Aprovecha que nunca fue tan fácil tener un negocio con presencia internacional que hoy en día con Amazon.

Fechas para las que te debes de estar preparando:

  • Regreso a Clases
  • Productos de otoño
  • Thanksgiving
  • Comienza a estudiar productos, proveedores y marcas de productos navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial