Estrategias de Amazon para marcas empresariales afectadas por el éxito de los vendedores de terceros

Se espera que el ascenso “extraño y extraordinario”, de los vendedores de Amazon de terceros sea un factor importante, cuando se trata de estrategias de Amazon para empresas. Las principales marcas se enfrentan ahora a una competencia seria en Amazon desde lo que hasta ahora ha sido una fuente improbable. Los vendedores de terceros, ahora representaban más de la mitad de las ventas pagadas en Amazon y este impulso se ha ido construyendo gradualmente durante las últimas dos décadas.

En una carta reciente a los accionistas, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, declaró que “los vendedores de terceros están pateando nuestro primer trasero de partido. Muy mal.”

La carta comienza con algunos datos que muestran cómo las ventas de terceros han aumentado de 3% en 1999 a 58% en 2018. Bezos describe este aumento masivo como “extraño y notable.”

Es definitivamente notable, pero si miramos lo que hay detrás de los datos, no es realmente tan extraño. Tampoco es una casualidad. Las marcas de terceros han sido capaces de encontrar el éxito en Amazon, por una serie de razones, en parte debido a su propio ingenio y la gama de herramientas que Amazon y las empresas de software emergentes, les están proporcionando.

¿Cómo los vendedores de 3P están ganando?

En la carta de Bezos, reconoce el papel de Amazon en el auge de las marcas de terceros: “ayudamos a los vendedores independientes a competir contra nuestro negocio de primera parte invirtiendo en y ofreciéndoles las mejores herramientas de venta que pudiéramos imaginar y construir” (énfasis original). En otras palabras, Amazon ha dado a estos vendedores independientes los medios para hacer crecer su negocio y convertirse en competitivos con las compañías empresariales.

A continuación, menciona específicamente el cumplimiento de Amazon (FBA) y el programa de membresía Prime, que han jugado un papel en el éxito de terceros. Sin embargo, la función de análisis de marca también ha proporcionado grandes ventajas, junto con las herramientas disponibles en la central de ventas.

Las marcas de terceros han aprovechado al máximo estas características, para ampliar la visibilidad de sus productos y aumentar sus ventas. Por tanto, utilizando las capacidades de segmentación de productos de Seller Central, las marcas pueden centrarse en las páginas de productos donde quieren que aparezcan sus anuncios patrocinados. Cuando aparece un anuncio de una marca de terceros en la página de una marca corporativa y ese tercero tiene una oferta mejor, es probable que los consumidores revisen el anuncio y dejen atrás la marca más grande. Se trata de este tipo de oportunidades, que las marcas más pequeñas están robando de empresas empresariales.

A medida que las marcas de terceros aumentan sus ventas, esto a su vez aumenta su ranking de productos, lo que aumenta su visibilidad. Esto ayuda a impulsar más ventas, y un ciclo de auto-perpetuación está en marcha.

Las marcas más pequeñas también tienen una ventaja sobre las empresas en que pueden adoptar un enfoque ágil para hacer ajustes de precios. Dado que las grandes marcas tienen que mantener sus precios minoristas y de comercio electrónico consistentes, sus manos están atadas cuando se trata de ajustes de precios. Las marcas de terceros, sin embargo, pueden ajustar sus precios en base a la estacionalidad u ofertas especiales. Al poder adoptar este tipo de acciones, pueden posicionarse para alcanzar mejor a los consumidores y superar a los competidores más grandes.

Además, una gran razón por la que las marcas de terceros están haciendo tan bien es debido a lo que las marcas más grandes no están haciendo. Les faltan oportunidades que quizá ni siquiera conocen. Los canales publicitarios dentro de Amazon y el creciente ecosistema de proveedores de soluciones pueden permitir a una empresa obtener sus productos frente a sus consumidores objetivo y aumentar su potencial de ventas. Mientras las principales marcas descuiden estas oportunidades, verán que sus ventas de Amazon pagadas continúan en porcentajes más pequeños. Las marcas más grandes también pueden tener una visión estrecha de quiénes son realmente sus competidores, sin darse cuenta de que su mercado podría ser una mezcla de vendedores de primera y de terceros.

Deja tu Comentario

Leave A Response

*

* Denotes Required Field