Modelos de Negocio para Vender en Amazon

Siempre me preguntan “Qué hago para empezar a Vender en Amazon?”

Antes de responder a esa pregunta debes conocer los modelos de negocio que puedes aplicar en Amazon para construir tu negocio de comercio electrónico de forma que tengas un panorama general de cómo ganar dinero en esta plataforma.

Existen básicamente 4 modelos de negocio para Vender en Amazon y en general en cualquier Marketplace ya sea ebay, mercadolibre o tienda online propia y acá te los resumo:

 

Mercadeo de Afiliación:

 Básicamente consiste en afiliarte a Amazon, en este caso tú tendrías links de afiliado y tu trabajo consiste en enviar tráfico calificado hacia los productos con tu enlace de forma tal de que cuando la venta se realice, Amazon a través de la cookie que se instaló en la computadora del cliente, detecta que tú fuiste quien referenció la venta y por ello ganas una comisión.

De Manera resumida el Marketing de afiliación consiste en presentarle a Amazon muchos prospectos y ganar comisiones por los que decidan hacer una compra.

 

 

  • Dropshipping

 

Este es uno de los modelos más usados para vender productos físicos en internet y en Amazon.

 

Este modelo consiste en que tú como vendedor publicas los productos a vender en Amazon sin comprarlos y sin tener inventario, una vez los vendas con el dinero que cobras del cliente compras el producto a tu proveedor (Dropshipper) y este se encarga de enviarlo en tu nombre a tu cliente.

 

  • Modelo de Arbitraje

 

El arbitraje es una técnica de comercio electrónico que consiste en aprovechar ofertas y liquidaciones de productos de alta demanda, comprarlos para luego revenderlos al precio full de mercado.

 

A diferencia de los modelos anteriores, en este modelo sí requerirás de inversión para poder vender.

 

Este es uno de los modelos más sencillos para poder vender en Amazon, es por eso que me dí a la tarea de escribir un ebook que cuenta paso a paso y desde cero como vender en Amazon a través de Arbitraje, si quieres tener una copia en PDF de este libro, Haz clic aquí

 

 

  • Modelo de negocio de Marca Privada

Marca privada es una evolución del modelo de arbitraje y básicamente nace de la apertura para encontrar proveedores en China que hoy día pueden producir a baja escala y costo reducido.

 

Las fábricas en China te brindad la posibilidad de crear una marca propia a partir de un producto ganador que tú hayas identificado en tu nicho de mercado; esta es la aplicación de lo que se conoce como “tecnología de lo obvio” la cual consiste en tomar un producto, analizarlo y mejorarlo con el fin de entrar con mayores posibilidades de éxito en el mercado.

 

Todos los modelos anteriores lo puedes aplicar a nivel internacional o desde cualquier país, sin embargo, es más común ver que los proveedores de marca privada sean fabricantes Chinos ya que son los que ofrecen mejores costos y últimamente han mejorado sustancialmente el cumplimiento en cuanto a calidad se refiere.

Personalmente es mi modelo de negocio preferido ya que es muy rentable lo que hace que no se requiere vender cantidades de unidades para generar una buena utilidad

 

Estos que te he mostrado son los 4 modelos de negocio para vender en Amazon los cuales te los iré ampliando en próximos post, si quieres que te avise cuando publique nuevo contenido, deja tus datos aquí

 

Bye

 

Jeyson Baldovino

Profesional de Ecmmerce

Si tienes dudas Contáctanme ahora mismo por cualquiera de
los medios disponibles:

Email: jey.baldovino@gmail.com

Skype: jeyson.baldovino.villacob

WhatsApp: (+57) 3022552008

Página de Fans:
https://www.facebook.com/jeysonbaldovino/

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu Comentario

Leave A Response

*

* Denotes Required Field